de Blob

Ocho estudiantes de la Escuela de Artes de Utrecht han realizado uno de los videojuegos más destacados de Wii. Esta realizado por “amateurs” para fortalecerse en el sector profesional y así dar a conocer en esta ocasión a los australianos de Blue Tongue, los cuales no habían tenido demasiado suerte en lo que se refiere a su reconocimiento como desarrolladores de videojuegos.Pero la historia cambia, en esta ocasión gracias a un plataformas muy original del cual no se ha variado un ápice su concepto inicial. Cierto es que se ha aplicado un nuevo diseño, que se ha ampliado el escenario de juego y que tenemos nuevas mecánicas interactivas, pero de Blob, un extraterrestre con el poder de colorear todo lo que toca, sigue siendo el mismo.





de Blob, es un videojuego con un humor que recuerda al de los conejitos de Rayman.Los habitantes de Chroma han tenido que cambiar sus hábitos de vida, sueñan con los colores de los que antes disfrutaban y esperan que alguien llegue de repente para aplicar un baño de pintura a sus tristes ciudades.Así ocurrirá cuando con wiimote y nunchuk en mano nos dispongamos a controlar a esa bola extraterrestre que se llama de Blob y que tiene el papel de recorrer las varias ciudades de Chroma en una aventura plataformera lineal pero muy duradera. Uno de los aspectos más atractivos del videojuego es el poder combinar los tres colores primarios disponibles (rojo, amarillo y azul) para obtener un color secundario (por ejemplo, si combinamos rojo con amarillo tenemos pintura naranja).

Al principio, las ciudades de Chroma estarán tristes. Por lo menos, hasta que carguemos a nuestra bola de colores y empecemos una particular ofensiva contra el imperio del blanco y el negro.Explosión de color Para avanzar en de Blob es importante obtener puntos con los que desbloquear el próximo punto a visitar. Lograrlo no es una tarea sencilla, ya que la dificultad es progresiva y los retos cada vez más desafiantes, pero a nuestro lado tendremos un repertorio de acciones como saltar (moviendo hacia arriba el wiimote) o atacar que nos ayudarán a esquivar los ríos de tinta negra y los variados enemigos.
Este es el objetivo principal del título, llenar todode colores. Los colores que estan basicamente proyectados en la ciudad son el rojo, amarillo, azul, verde, violeta, marron, naranja e incluso negro.

de Blob logra entretener, relajar e incluso gratificar a nuestra vista con el mero hecho de contemplar cómo las ciudades van cobrando vida a nuestro paso. Y no sólo eso, sino que la música se suma igualmente a un espectáculo jugable donde todo va cobrando colorido y alegría.Unas melodías que comenzarán al principio de fase en el silencio más triste para convertirse, según vayamos desbordando pintura, en orquestas. Este juego es una fiesta tanto visual como auditiva.

Con lo mencionado, de Blob ya sería un videojuego muy destacado, pero lo que hace aún más grande a esta obra es el hecho de tener, aparte del mencionado Modo Historia (con secuencias de vídeo con las que meternos mejor en la acción de cada fase), un Modo Libre en el que disfrutar libremente y sin prisas de las ciudades que ya hayamos conseguido superar. Semejante valor podemos darle prácticamente al Modo Multijugador que, con hasta cuatro jugadores simultáneos a pantalla partida.



  • Genero: Accion,plataforma.

  • Distribuidor: THQ

  • Idioma: Castellano

  • Jugadores: 1-4

  • Desarrolado por: Blue Tongue

Valoracion: 8,6

0 comentarios: