La expectación levantada por Super Smash Bros Brawl ha sido enorme. Es probablemente el proyecto más ambicioso de cuantos haya llevado a cabo el diseñador principal del producto, Masahiro Sakurai, que además de pulir la jugabilidad “mamporrera” y alocada de la que siempre ha hecho gala Super Smash Bros, añade a la acción más personajes y escenarios que nunca para dejar constancia no sólo de una buena parte de la historia de Nintendo, sino de otras compañías como Konami o incluso Sega.La jugabilidad de los Smash Bros siempre ha destacado por su facilidad de control, huyendo de complicadas combinaciones de botones.
No hay uso específico de la tecnología de wiimote y nunchuk, pero eso no es ningún impedimento para aumentar el porcentaje de daño sobre nuestro enemigo hasta echarle del escenario de un certero golpe.Aquí han participado muchas manos y mentes en conjunción, partiendo del hecho de que más de treinta compositores se han puesto de acuerdo para crear el aspecto más destacado del título, una banda sonora que recorre años y años de historia “videojueguil” que empiezan con el clásico Super Mario Bros y terminan en el más reciente Metal Gear Solid 4 de PlayStation 3. Super Smash Bros Brawl es un título que, sorprende de principio a fin por su jugabilidad y opciones de juego.
Nos encontramos ante un videojuego realmente completo, donde hasta dieciséis jugadores puedan participar turnándose el wiimote, el binomio wiimote-nunchuk, el mando clásico de Wii o el controlador de Gamecube (puesto que estas cuatro formas de control son posibles).Aparte de sus enormes posibilidades de juego “offline”, Super Smash Bros Brawl incorpora un gran elenco de modos “online” que van desde un modo cooperativo para dos amigos hasta una modalidad Espectador donde ver batallas y apostar por el luchador que más nos guste. También hay modalidades específicas donde divertirnos con hasta cuatro jugadores simultáneos. La mecánica de pulsar botones y desencadenar golpes sin necesidad de combinaciones raras se mantiene intacta, aunque potenciada en esta ocasión por dos modos de juego que, a nuestro parecer, son realmente importantes en el éxito del título: el Modo Emisario Subespacial y el Modo Eventos.
Debemos de aniquilar a todo aquello que se nos presente por el camino, incluidos algunos enemigos finales que ocupan toda la pantalla.Los escenarios de Super Smash Bros Brawl gozan de un detalle y de un acabado sobresaliente.Hay un gran énfasis en la acción cooperativa, también trasladada en unos modos online que disputar con amigos o cualquier jugador del mundo a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Y todo esto no quiere decir que no haya lugar para el jugador solitario, que encontrará en el Modo Estadio hasta tres minijuegos en los que romper dianas, hacer un “home-run” con un saco de boxeo o luchar con múltiples oponentes al mismo tiempo.Tenemos la oportunidad de confeccionar una sala de trofeos, ver repeticiones de las mejores batallas o crear nuestros propios escenarios de combate.Sin duda es uno de los mejores videojuegos que han pasado por la consola wii.
- Genero: Accion, lucha
- Distribuidor: Nintendo
- Idioma: Castellano
- Jugadores: 1-4
Valoracion: 9,3
0 comentarios:
Publicar un comentario