Soul Calibur

Soul Calibur, el famoso título de Namco Bandai, es una leyenda. A lo largo de los cuatro títulos que componen la serie, hemos podido ser partícipes de algunas de las mejores luchas uno contra uno que ha dado jamás una consola. Pero esto no era suficiente.
Es verdad que el videojuego no va a pasar a la historia por ser el mejor de todos los Soul Calibur existentes, pero hay que reconocer que todos sus personajes mantienen todos sus movimientos y habilidades, los cuales se unirán a los de otros personajes que no serán jugables, pero que estarán ahí para hacer que nos sintamos dentro de un título que trata de contarnos la leyenda que dio origen a la que hoy en día es la franquicia favorita de muchos jugadores.
Deberemos de hacer frente atodos los enemigos que interrumpan nuestro camino. Combos y muchos ataques especiales nos esperan…Empuña tu espada con el wiimote

El Modo Aventura es el encargado de narrarnos una historia dividida en seis capítulos que nos darán unas diez horas de juego. Seremos activos luchadores que recorrerán cerca de 40 niveles plagados de guerreros, monstruos y seres de ultratumba que tratarán de acabar con nuestras vidas.La modalidad es únicamente para un jugador y se basa en la simple mecánica de dar golpes a todo lo que se mueva. Con un wiimote, que se encarga de desencadenar varios tipos de golpes (cortes laterales, verticales y estocadas) mientras que el “stick” analógico del nunchuk se destina a manejar el desplazamiento del protagonista. Incluso podemos hacer ataques combinados, que nos ayudaran a destruir a nuestros enemigos con mas facilidad.
Habran tan solo, siete personajes jugables en la aventura.

No todo seran movimientos con el sensor de los mandos, sino tambien tendremos la posibilidad de utilizar en ciertos momentos ataques on los botones de los mandos. No sólo es importante completar todas las fases, sino también hacerlo en el menor tiempo posible y con el mayor número de combos realizados.A lo largo de el modo historia podrmos ir enseñando y potencializando, a nuestro personaje, ha hacer acciones, combos y movimientos mas potentes.


Serán muchos los escenarios que nos encontremos en Soulcalibur Legends. Algunos de ellos, incluso, podrán recibir los efectos de nuestra espada.Soul Calibur Legends es, por tanto, un buen videojuego para descargar adrenalina, pero poco más. Le falta un mejor acabado en prácticamente todos sus apartados. En lo jugable, requiere un planteamiento más rico y con mayor variedad de situaciones y escenarios. En lo visual, se echan en falta sombras detalladas y más efectos de iluminación, además de un poco más de trabajo en la animación de los personajes, aunque también hay que decir que cada uno de los siete presentes calcan los movimientos de la serie Soul Calibur.
Lo único que realmente destaca es el apartado sonoro, y creemos que por tradición más que nada. Modalidades online o minijuegos adicionales también habrían ayudado a hacer a esta obra más completa, pero al final deberemos de conformarnos con un Modo Party que viene a completar la escasa propuesta de Namco Bandai. Desde aquí es posible disfrutar junto a un amigo. A pesar de ser una franquicia bastante innovadora, no es un juego inprescindible para tener en nuestra coleccion de videojuegos.

0 comentarios: